Sensores capacitivos de desplazamiento, distancia, posición
Los sensores capacitivos están diseñados para mediciones de desplazamiento sin contacto, y mediciones de distancia y posición, pero se utilizan igualmente en la medición del grosor. Por su elevada estabilidad de señal y resolución, los sensores capacitivos de desplazamiento se utilizan tanto en laboratorios como para aplicaciones industriales. En la supervisión de la producción, los sensores capacitivos miden, por ejemplo, el grosor de la lámina o la aplicación de adhesivo. Integrados en equipos, controlan el recorrido y la posición de las herramientas.
Modelos
Características
- Medición sin contacto de longitudes, distancias y grosor tanto en conductores eléctricos como en aislantes
- Máxima precisión de medición para laboratorios e industria: Resolución de hasta 0.03 nm
- Máxima precisión incluso con fluctuaciones de temperatura
- Sensores y controladores personalizados
- Controladores de tecnología innovadora y fácil uso
- Compatibilidad entre sensores, cables y controladores capaNCDT
- La oferta de productos más moderna del mundo para las aplicaciones más diversas
Aplicación en vacío y salas limpias
Los sensores capacitivos de desplazamiento se suelen utilizar en entornos de vacío y en salas blancas/limpias. En ambientes libres de partículas, los sensores capacitivos de Micro-Epsilon alcanzan una resolución subnanométrica. Micro-Epsilon ofrece sensores capacitivos, cables y pasamuros indicados para tareas de medición en vacío. Estos sensores y cables están prácticamente libres de partículas y se utilizan hasta la categoría de sala limpia ISO1.

Alta resistencia a las interferencias de campos magnéticos
Para entornos con campos magnéticos fuertes, Micro-Epsilon ofrece sensores y cables de sensores en materiales no magnéticos como el titanio y el acero inoxidable. El blindaje de la estructura triaxial asegura además un alto nivel de resistencia a las interferencias. En consecuencia, los sensores capacitivos alcanzan señales de medición estables incluso en zonas con campos magnéticos intensos.
Alta precisión también con extremas temperaturas
En comparación con otros procesos de medición sin contacto, los sensores de desplazamiento capacitivos de Micro-Epsilon se caracterizan por su gran precisión y estabilidad. Los cambios inducidos térmicamente en la conductividad del objeto medido no influyen en la medición, por lo que los valores medidos son estables incluso con grandes fluctuaciones de temperatura. Los sensores capacitivos de desplazamiento se utilizan, por ejemplo, para la medición de distancias en imanes superconductores. El diseño de sensor estable a la temperatura permite temperaturas ambiente de hasta -270 °C al tiempo que ofrece una óptima resolución de medición.
Plena compatibilidad: amplia gama de combinaciones en todo el mundo
Los sensores, cables y controladores capaNCDT son fáciles y rápidos de cambiar. Su novedosa tecnología permite prescindir de calibraciones y linealización. El cambio de componentes capaNCDT o la modificación de sensores capacitivos con diferentes rangos de medición se puede llevar a cabo in situ en un mínimo de tiempo. Esto ofrece la más amplia gama de combinaciones del mundo en medición capacitiva de desplazamiento.
Sensores capacitivos para aplicaciones en serie y OEM
Adaptamos los sistemas de medición en función de sus especificaciones para que puedan cumplir con tareas de medición especiales, por ejemplo, diseño, criogenia, ajuste del objeto de medición, vacío/UHV, longitudes de cable, rangos de medición modificados o sensores con controladores integrados. Encontrará más información sobre la personalización de los sensores aquí.
Principio funcional y método de medición de los sensores capacitivos
Los sensores capacitivos funcionan por detección de cambios en la capacitancia. En los condensadores de placas, la capacitancia entre dos placas de tamaño constante cambia cuando se modifica la distancia o se introduce un dieléctrico en el hueco de medición. En el método de medición capacitiva, el sensor (electrodo de medición) y el objeto de medición conductor actúan como un condensador de placa ideal. Si por el condensador del sensor fluye una corriente alterna de frecuencia constante, la amplitud de la tensión alterna en el sensor es proporcional a la distancia del objeto de medición (electrodo de masa). Para una medición constante, se requiere una constante dieléctrica invariable entre el sensor y el objeto a medir.
Mediciones estables gracias a la construcción triaxial
La construcción de los sensores capaNCDT a modo de condensadores de anillo de guarda proporciona una característica de linealidad casi ideal también en la práctica. Los sensores capacitivos de Micro-Epsilon se utilizan en mediciones industriales para detectar un fluido en el hueco de medición a una distancia constante o para medir la distancia a un objetivo conductor con un fluido o dieléctrica constante.
Tecnología de control de vanguardia y fácil operación
Los modernos controladores capaNCDT están dotados de varias interfaces, por ejemplo, analógica, Ethernet, EtherCAT y PROFINET. Esto posibilita la fácil integración de los sensores capacitivos de Micro-Epsilon en equipos y sistemas. La serie capaNCDT se configura cómodamente mediante una interfaz web, que se visualiza usando un navegador. A tal fin, solo es preciso conectar una PC al controlador a través de la interfaz Ethernet. Los ajustes, filtros y funciones aritméticas se almacenan directamente en el controlador, lo cual permite un procesamiento de señal inteligente.




