Micrómetro de alto rendimiento para las más altas exigencias
optoCONTROL 2700 es un micrómetro LED compacto para la medición precisa de diámetros, ranuras, aristas y segmentos. El micrómetro se distingue por su gran precisión y elevada velocidad de medición. La integración del controlador en el receptor minimiza el cableado y los trabajos de montaje.
Los dos modelos con rangos de medición de 10 y 40 mm ofrecen numerosas posibilidades de aplicación en los ámbitos de la automatización y el control de calidad. La función de corrección activa de la inclinación permite detectar con suma precisión cualquier objeto inclinado en un ángulo de hasta 45°. La configuración, cómoda de realizar a través de la interfaz web, permite parametrizar la señal de video, el filtro y los distintos modos de medición. El modo de configuración permite una alineación fácil del objeto a medir mediante el uso de una silueta. La excelente relación calidad-precio completa la oferta.
Características
- Rango de medición: 10 | 40 mm
- Resolución submicrométrica de 10 nm
- Medición de objetos diminutos a partir de 0.05 mm
- Linealidad ≤ 0.5 µm
- Tiempo de exposición: 8.5 µs
- Corrección activa de la inclinación del objeto a medir en tiempo real
- Medición angular del objeto con relación al plano XY en el haz de luz
- Seis preajustes para tareas de medición frecuentes
- Configurable mediante interfaz web
Corrección activa de la inclinación del objeto a medir
optoCONTROL 2700 detecta la alineación exacta y el ángulo del objeto a medir. La función de evaluación integrada ajusta automáticamente el valor medido a la inclinación del objeto que se mide. Esto garantiza la exactitud del valor medido. La función de corrección de la inclinación se ofrece para los programas de medición de diámetro. La imagen capturada se puede emitir a través de la interfaz web y comprobar visualmente.
Fácil manejo mediante interfaz web y preajustes para las aplicaciones más frecuentes
La configuración completa del optoCONTROL 2700 se realiza sin necesidad de software adicional mediante una interfaz web de fácil uso. A la interfaz web se accede a través de una conexión Ethernet que permite una configuración rápida y sencilla de ajustes como el promedio, la velocidad de medición o los preajustes, y ofrece además una amplia gama de opciones de parametrización para las diversas tareas de medición. Los preajustes guardados facilitan y agilizan la parametrización del sensor para la tarea de medición específica con un simple clic.
Imagen en blanco y negro para una fácil alineación con el objeto a medir
El modo de configuración permite una colocación exacta, rápida y sencilla del objeto a medir en el haz de luz. La imagen en blanco y negro integrada facilita el ajuste del objeto a medir. Esto significa un ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario en la configuración y el ajuste de la posición exacta. Una línea roja en ambos ejes indica el centro del campo de medición.
Interfaces modernas para integración en máquinas y sistemas





