Sensor láser de desplazamiento para la automatización avanzada de procesos
El optoNCDT 1900 brinda una inigualable combinación de velocidad, tamaño, rendimiento y versatilidad de aplicaciones para la medición de desplazamiento, distancia y posición. El sensor de triangulación de diseño compacto alcanza una gran precisión de medición y velocidades de hasta 10 kHz. La potente óptica del sensor genera un pequeño punto luminoso, que permite detectar con seguridad hasta los componentes y estructuras más diminutos.
Características
- Rangos de medición (mm): 2 | 6 | 10 | 25 | 50 | 100 | 200 | 500
- Linealidad a partir de 1 µm
- Velocidad de medición regulable hasta 10 kHz
- Salidas analógicas y digitales
- Diseño compacto con electrónica integrada
- Advanced-Surface-Compensation para una rápida adaptación a superficies variables
- Preconfiguraciones predefinidas y personalizadas en la interfaz web
- Interfaz EtherCAT, EtherNet/IP y PROFINET integradas
- Certificado conforme a UL 61010-1
Sensores láser para aplicaciones industriales en serie
El optoNCDT1900 se caracteriza por su velocidad, diseño y precisión y se utiliza para medir el desplazamiento dinámico, la distancia y la posición. El controlador de alto rendimiento integrado agiliza el procesamiento y la salida precisos de los valores medidos.
El innovador sensor de triangulación láser optoNCDT 1900 se utiliza en aplicaciones que aúnan máxima precisión con las más modernas tecnologías, por ejemplo, en la automatización avanzada, el sector de la automoción, la impresión 3D y los equipos de medición por coordenadas.
Configuración personalizada para aplicaciones en serie
Para aplicaciones en serie, configuramos nuestros sensores en función de las necesidades del cliente, pudiendo implementar otras longitudes de cable, tipos de conector y opciones de firmware. Consúltenos, le asesoraremos con mucho gusto.

Ahora con interfaz Ethernet industrial integrada
La última generación de sensores de triangulación láser optoNCDT 1900 se ofrece también con interfaz Ethernet industrial integrada. En función del modelo, es posible integrar todas las prestaciones del sensor directamente en el PLC a través de EtherCAT, EtherNet/IP o PROFINET sin necesidad de un módulo de interfaz adicional, beneficiándose así de datos en tiempo real, sin retardo, y reduciendo los costos de instalación y cableado.
En función del modelo, los parámetros del sensor se pueden configurar directamente a través de Ethernet Industrial o mediante la interfaz web intuitiva.
Para mediciones muy rápidas, el sensor ofrece una función de sobremuestreo, que permite, según el bus de campo, registrar o transmitir los datos de medición con hasta ocho veces mayor rapidez de lo que permite el tiempo de ciclo del bus.
Optimizado para la medición de grosor en el revestimiento de electrodos
Ahora los sensores láser optoNCDT 1900 se ofrecen también con un rango de medición de 6 mm. Gracias al diseño Láser-Line del haz, este sensor es ideal para medir el grosor en línea en la producción de celdas de batería. El revestimiento del electrodo es una pasta previamente desecada (lechada), que se aplica a ambos lados de una lámina de aluminio (para el cátodo) o de cobre (para el ánodo). Los procesos posteriores de secado y calandrado, generan a veces superficies muy porosas. La línea láser pequeña diseñada especialmente para mediciones en superficies rugosas es ideal para esta aplicación, ya que compensa las irregularidades de la superficie. Los valores de grosor obtenidos de este modo para la lámina recubierta se utilizan para el control de calidad.
Gracias a su gran precisión y tamaño sumamente compacto, el optoNCDT 1900 es particularmente indicado para este tipo de mediciones.
Máxima estabilidad gracias a la optimización de señal inteligente
Para optimizar la señal, se dispone por primera vez de un promedio de medición en dos etapas. Esto permite una forma de onda de señal uniforme en bordes y escalones.
Especialmente cuando se realizan mediciones rápidas de piezas móviles, el eficaz promediado permite obtener una forma de onda de señal precisa.
Advanced Surface Compensation: el control inteligente de la exposición para superficies complejas
El sensor optoNCDT 1900 está dotado de un sistema inteligente de control de la superficie. Nuevos algoritmos facilitan resultados de medición estables incluso en superficies complejas con reflejos cambiantes.
El sensor es además muy resistente a la luz ambiente y puede utilizarse en entornos muy iluminados. Los nuevos algoritmos compensan la luz ambiente en hasta 50,000 lux.
Fácil montaje y puesta en servicio
El montaje del sensor mediante vainas de ajuste lo alinea automáticamente en la posición correcta. Esto facilita tanto la sustitución del sensor como soluciones de medición más precisas. Por sus reducidas dimensiones, este sensor láser también se puede integrar en espacios reducidos.
Carcasa de protección con purga de aire y refrigeración
La carcasa de protección disponible para láser optoNCDT 1900 es compacta y fácil de montar. Dispone de purga de aire para la limpieza de las ventanas protectoras. Con la purga de aire se enfría simultáneamente el sensor. La carcasa no envuelve el sensor por completo, ya que éste cumple con el grado de protección IP67.
Interfaces y unidades de cálculo
Interfaces modernas para integración en máquinas y sistemas
El sensor láser incorpora una interfaz RS422 y salidas analógicas. El uso de módulos de interfaz Micro-Epsilon pone a disposición EtherNet/IP y PROFINET.




