Sensores láser compactos para OEM y aplicaciones en serie
optoNCDT 1220 es el modelo de entrada a la medición precisa en la automatización industrial. El sensor de triangulación láser de construcción compacta mide el desplazamiento, la distancia y la posición con gran precisión. El sensor de triangulación láser de construcción compacta mide el desplazamiento, la distancia y la posición con gran precisión. Por su excelente relación calidad-precio, es idóneo para la medición de grandes volúmenes así como para ámbitos de la automatización, como la construcción de maquinaria, las impresoras 3D y la robótica.
Características
- Rangos de medición (mm): 10 | 25 | 50 | 100 | 200 | 500
- Linealidad a partir de 10 µm
- Reproducibilidad a partir de 1 µm
- Velocidad de medición 2 kHz
- Construcción compacta con electrónica integrada
- 2 metros de cable sensor integrado con extremos abiertos
- Entrada de disparador
- Salida analógica
- Novedad: ahora también con interfaz RS422
- Novedad: Interfaz IO-Link
- Puesta en marcha rápida y operación sencilla
- Carcasa de aluminio robusta con IP67
Ideal para el control de la distancia y monitoreo de la posición
Los sensores de la serie optoNCDT 1220 se utilizan preferentemente en aplicaciones que requieren una gran precisión. Por su rendimiento y tamaño, estos sensores láser se prestan de manera idónea para el control a distancia de impresoras industriales, robots y procesos de logística , así como para el monitoreo de equipos de envasado.

Ideales para procesos de automatización e integración en OEM
La serie de sensores láser optoNCDT 1220 es única en su clase por su extraordinaria combinación de diseño, versatilidad y precisión de medición. La alta reproducibilidad y la velocidad de medición regulable de hasta 2 kHz hacen de estos sensores la herramienta ideal para mediciones precisas por láser. La compensación activa de superficie (ASC) asegura una compensación de la señal de distancia estable, independientemente del color y del brillo del objeto a medir. Además de la salida analógica, la interfaz RS422 permite dar salida a los valores de distancia a plena velocidad de medición.
Fácil integración
En su diseño compacto, los sensores integran un controlador que permite prescindir de unidades de control externas y favorece su empleo en instalaciones de dimensiones muy reducidas. Por su reducido peso, son especialmente adecuados para aplicaciones con aceleraciones elevadas. La excelente relación calidad-precio los convierte en la opción ideal para automatizaciones de gran volumen e integración en OEM.