Sensores láser de extraordinaria precisión y velocidad para aplicaciones de gama alta
Los sensores láser optoNCDT 5500 marcan nuevas pautas en la medición láser de distancias de alta precisión. Con una precisión submicrométrica y una impresionante velocidad de medición de hasta 75 kHz, los sensores son idóneos para mediciones dinámicas de desplazamiento, distancia, vibración y posición. El controlador integrado permite prescindir de unidades de control externas y facilita su integración incluso en espacios reducidos.
Máximo rendimiento en un mínimo espacio: la serie optoNCDT 5500.
Características
- Rangos de medición (mm): 10 | 25 | 100 | 200
- Linealidad a partir de 1.5 µm
- reproducibilidad máx. 0.015 µm
- Velocidad de medición regulable de hasta 75 kHz
- Construcción compacta con controlador integrado
- Salidas: Ethernet, RS422, salida analógica, salidas de conmutación
- Máxima rapidez de adaptación a superficies cambiantes
Uso versátil
Los sensores optoNCDT 5500 se ofrecen en diferentes rangos de medición. Además del rango de medición estándar, puede utilizarse un rango de medición ampliado, lo que incrementa significativamente la gama de aplicaciones. Gracias al grado de protección IP67 y a su alta resistencia a la luz ambiental, este sensor láser también se puede utilizar en condiciones ambientales adversas.

Máximo rendimiento. Una nueva clase de sensores de triangulación láser
optoNCDT 5500 de Micro-Epsilon representa la nueva clase de rendimiento entre los sensores de triangulación láser. Con una velocidad de medición incrementada de hasta 75 kHz, es el sensor ideal para tareas de medición altamente dinámicas. Los sensores láser miden con gran precisión, incluso en superficies poco reflectantes y que cambian con rapidez. Su elevada reproducibilidad permite efectuar mediciones de precisión submicrométrica.
Advanced Surface Compensation: el control inteligente de la exposición para superficies de todo tipo
El sensor optoNCDT 5500 está dotado de un sistema inteligente de control de la superficie. Nuevos algoritmos posibilitan un control rápido de la exposición y, en consecuencia, resultados de medición estables incluso en superficies con reflejos variables. El sensor es además muy resistente a la luz ambiente y puede utilizarse en entornos muy iluminados. Los nuevos algoritmos compensan la luz ambiente en hasta 50,000 lux.
Fácil montaje y puesta en servicio
El concepto de montaje reproducible patentado mediante vainas de montaje elimina la necesidad de alinear los sensores. Esto facilita tanto la sustitución del sensor como soluciones de medición más precisas. Por sus reducidas dimensiones y el controlador integrado, este sensor láser también se puede integrar en espacios reducidos. La interfaz web y los preajustes predefinidos permiten el uso inmediato del sensor.