Robustos sensores de fibra óptica CFS para aplicaciones industriales
Para operar el controlador optoCONTROL CLS1000 se necesitan sensores en el punto de medición. Los sensores son personalizables en función de la tarea de medición. Los sensores de fibra óptica de alta calidad se caracterizan por sus reducidas dimensiones y la robustez de sus materiales. Estas características hace que sean especialmente adecuados para el uso bajo tensión mecánica y condiciones ambientales adversas, como las altas temperaturas. El cabezal del sensor ocupa muy poco espacio, lo cual explica su utilidad en espacios reducidos.

Además de detectar objetos transparentes y semitransparentes, los sensores de transmisión son ideales para la detección de zonas, como barreras de luz, para distinguir entre tamaños y diámetros, para pruebas de tolerancia y para la detección de bordes de banda. La disposición 180:0 del sensor en el modo de luz transmitida, en combinación con las prestaciones de la serie CLS1000, ofrece resultados confiables. La fluctuación de la distancia entre el objeto de medición y el sensor de fibra óptica no influye en el resultado de la medición. El sensor de transmisión se presta al uso universal, pero es igualmente adecuado para versiones personalizadas.
- Gran alcance de hasta 2,000 mm entre receptor y transmisor
- Sin necesidad de posicionar con precisión el objeto de medición
- Instalación fácil, ahorra-espacio
- Modelos con y sin rosca exterior

En combinación con las prestaciones de los modelos de la serie CLS1000, los sensores por reflexión de alta calidad garantizan un reconocimiento todavía más preciso de los más diversos objetos y estructuras. Además del alcance de detección de hasta 430 mm, la disposición de medición de 0°:0° permite su uso en una amplia gama de aplicaciones, como el monitoreo de nivel, la detección de la posición de objetos y empleo como pulsador. El sensor de reflexión se presta al uso universal, pero es igualmente adecuado para versiones personalizadas.
- Alcance de detección de hasta 430 mm
- Opciones con banda luminosa y salida de 90°
- Instalación fácil, ahorra-espacio
- Modelos con y sin rosca exterior