Sensores de desplazamiento, distancia y posición

Sensores precisos para la medición de distancia, desplazamiento y posición

Los sensores de distancia de Micro-Epsilon son ideales para medir con precisión variables como la distancia, el desplazamiento, la posición y el grosor. Por su buena integrabilidad, los sensores se suelen utilizar en la ingeniería mecánica y la automatización de plantas industriales.

Los sensores inductivos de Micro-Epsilon se basan en el principio de corrientes de Foucault y se han diseñado para la medición sin contacto de desplazamientos, distancias, posiciones y vibraciones. Los sensores inductivos son particularmente indicados para tareas de medición en entornos industriales hostiles (presión, suciedad, temperatura). Los sensores inductivos de Micro-Epsilon se caracterizan por su extrema precisión y se utilizan también para mediciones de precisión submicrométrica.

Los sensores capacitivos están diseñados para mediciones de desplazamiento sin contacto, y mediciones de distancia y posición, pero se utilizan igualmente en la medición del grosor. Por su elevada estabilidad de señal y resolución, los sensores capacitivos de desplazamiento se utilizan tanto en laboratorios como para aplicaciones industriales. En la supervisión de la producción, los sensores capacitivos miden, por ejemplo, el grosor de la lámina o la aplicación de adhesivo. Integrados en equipos, controlan el recorrido y la posición de las herramientas.

Los sensores de la serie optoNCDT marcan hitos en la medición industrial de desplazamiento por láser. Los sensores láser de Micro-Epsilon se cuentan entre los mejores de su clase, tanto en la medición del desplazamiento y la distancia como en la medición del grosor. Los sensores se utilizan, por ejemplo, en aplicaciones de medición y control en la automatización de plantas industriales, en la producción electrónica, la robótica y la construcción de vehículos.

Máxima precisión en un mínimo de espacio. Ideales para mediciones industriales complejas. Optimizados para aplicaciones en serie y OEM.

La serie de sensores confocalDT es sinónimo de máxima precisión y dinamismo en la tecnología de medición cromática confocal. Los sensores permiten medir con gran precisión y rapidez tanto la distancia como el grosor de objetos transparentes. Las innovadoras tecnologías de controladores y sensores garantizan una elevada estabilidad de señal en todas las superficies. La gama de sensores de alto rendimiento ofrece soluciones para una amplia gama de tareas de medición, por ejemplo, en la producción de vidrio plano, en máquinas de medición y en la construcción de máquinas de semiconductores.

Máxima precisión. Múltiples posibilidades de aplicación. Ideal para mediciones muy complejas tanto en serie como en OEM.

Los novedosos interferómetros de luz blanca de Micro-Epsilon son un referente en la medición de alta precisión de distancias y grosores. Los interferómetros absolutos garantizan resultados de medición estables con resolución subnanométrica y ofrecen un rango de medición y una distancia de separación relativamente grandes. Los interferómetros se utilizan para la medición absoluta de distancia y para la medición del grosor de objetos transparentes y obleas.

Compruébelo por sí mismo: máxima precisión de medición para aplicaciones en el sector industrial y en la construcción de maquinaria para semiconductores.

Los sensores láser de la serie optoNCDT ILR están diseñados para la medición sin contacto de distancias: los escáneres láser miden rangos de hasta 10 m, los sensores son para distancias de hasta 270 m. Los sensores sirven para la determinación de la posición y la clasificación de tipos en la automatización, en la construcción de maquinaria e instalaciones y en tecnologías de transporte.

Micro Epsilon ofrece una gran variedad de sensores inductivos para la medición de desplazamiento y posición, que incluye desde simples sensores LVDT hasta sensores inductivos con electrónica integrada y versiones personalizadas para fabricación en serie. La gama induSENSOR de transductores de desplazamiento se utiliza en la áreas de automatización, control de calidad, bancos de pruebas, hidráulica, cilindros neumáticos y la automoción.

mainSENSOR parte de un nuevo principio de medición que aúna las ventajas de los sensores inductivos y los sensores magnéticos. En la automatización de procesos, el sector del envasado y la supervisión de máquinas, se utilizan a menudo sensores magnetoinductivos como sustitutos de los sensores inductivos y los detectores de proximidad. El sensor mide la distancia hasta un imán fijado al objeto medido y emite una señal de salida lineal continua. Utilizando imanes de diferentes intensidades se consiguen rangos de medición de entre 20 y 55 mm. Para cambiar el rango de medición, es suficiente con sustituir el imán.

Los sensores de tracción por cable de la serie wireSENSOR miden de forma casi lineal sobre todo el rango de medición y se aplican para mediciones de distancia y posición de entre 50 mm y 50,000 mm. Los sensores de tracción por cable de Micro-Epsilon son aptos tanto para montaje integrado como a posteriori y están predestinados para aplicaciones OEM en serie, por ejemplo, en dispositivos médicos, ascensores, cintas transportadoras y tecnologías del automóvil.

Your request for: {product}
* Mandatory fields
We treat your data confidentially. Please read our data privacy statement.