Sensores de desplazamiento de tracción por cable para rangos de medición de hasta 50 m.
Los sensores de tracción por cable de la serie wireSENSOR miden de forma casi lineal sobre todo el rango de medición y se aplican para mediciones de distancia y posición de entre 50 mm y 50,000 mm. Los sensores de tracción por cable de Micro-Epsilon son aptos tanto para montaje integrado como a posteriori y están predestinados para aplicaciones OEM en serie, por ejemplo, en dispositivos médicos, ascensores, cintas transportadoras y tecnologías del automóvil.
Modelos
Características
- Sensores de tracción por cable para la medición de desplazamiento, distancia y posición de hasta 50,000 mm
- Ideal para la medición en puntos de difícil acceso
- Resolución infinita
- Instalación fácil, rápida y flexible
- Ideal para diseños personalizados
- Carcasa de sensor compacta con gran rango de medición
- Alta eficacia operativa y prolongada vida útil
- Salidas analógicas y digitales
Construcción compacta y robusta.
Las diversas series de sensores cubren numerosas aplicaciones de medición en un amplio espectro de sectores. La serie wireSENSOR MK destaca por su excelente relación calidad-precio. Por su diseño miniatura, es particularmente indicada para integración en espacios muy reducidos. La serie wireSENSOR P se caracteriza por su diseño extraordinariamente robusto y se utiliza en aplicaciones con grandes rangos de medición.
Operación confiable y prolongada vida útil
Los sensores de desplazamiento por tracción de cable captan los movimientos lineales mediante un cable de acero muy flexible. El enrollacable está unido a un elemento sensor que genera una señal de salida proporcional a la distancia recorrida. La medición se realiza con una gran precisión y dinamismo. El uso de componentes de alta calidad garantiza una prolongada vida útil y una gran eficacia operativa.
Principio de medición telescópico - ideal para medir en puntos de difícil acceso
Una gran ventaja de este método de medición por tracción de cable es la posibilidad de desviar el cable de medición mediante poleas. Este criterio distingue a los sensores de tracción por cable de otros métodos de medición, que por lo general sólo miden en un eje. Las carcasas de los sensores son de dimensiones extremadamente compactas. El diseño inteligente de los sensores permite grandes rangos de medición en un mínimo espacio.
Versiones personalizadas
Con más de 120 sensores de tracción por cable de diferentes diseños, rangos de medición y tipos de señal de salida, se cubre una amplia gama de aplicaciones. Los sensores de tracción por cable admiten personalizaciones para cumplir con requisitos especiales que no quedan cubiertos por los modelos estándar. Incluso para cantidades medianas se consiguen ya soluciones económicas.