Sensores inductivos (por corrientes de Foucault) para desplazamiento, distancia, posición
Los sensores inductivos de Micro-Epsilon se basan en el principio de corrientes de Foucault y se han diseñado para la medición sin contacto de desplazamientos, distancias, posiciones y vibraciones. Los sensores inductivos son particularmente indicados para tareas de medición en entornos industriales hostiles (presión, suciedad, temperatura). Los sensores inductivos de Micro-Epsilon se caracterizan por su extrema precisión y se utilizan también para mediciones de precisión submicrométrica.
Modelos
Características
- Medición sin contacto del desplazamiento, la distancia y la posición en materiales ferromagnéticos y no ferromagnéticos
- Para entornos industriales exigentes: Suciedad, presión, temperatura
- Alta resolución y estabilidad de temperatura
- Alta frecuencia de corte para mediciones rápidas
- Sensores y controladores personalizados
- Diseños de sensores robustos aptos para uso industrial
- Amplia gama de aplicaciones gracias a una extensa gama de productos
Precisión inigualable, también en mediciones dinámicas
Los sensores inductivos (por corrientes de Foucault) de Micro-Epsilon suelen utilizarse para aplicaciones que precisan de máxima precisión en entornos difíciles. Una característica particularmente notable de estos sensores es su resistencia a la suciedad, a la presión y a las temperaturas extremas. Con una frecuencia de corte máxima de 100 kHz (-3 dB), es posible captar hasta procesos muy veloces, como oscilaciones y vibraciones.


La selección de sensores más amplia del mundo, ideal para entornos industriales hostiles
Los detectores inductivos de desplazamiento no detectan materiales no conductores. Precisamente por ello, el polvo, la suciedad y el aceite no influyen en la medición. Este hecho, asociado al diseño robusto y a la compensación de temperatura de los sensores, permite realizar mediciones en entornos industriales hostiles.
- Ejecuciones robustas y resistentes IP67
- Versiones con una resistencia a la presión de hasta 2000 bar
- Insensibilidad al aceite, el polvo y la suciedad
Ideal para fluctuaciones de temperatura
Los cambios de temperatura pueden influir en la alta precisión de los sensores. No obstante, los sistemas de medición inductiva de la serie eddyNCDT están dotados de compensación activa de la temperatura, lo cual compensa en gran medida las influencias térmicas.
- Compensación activa de la temperatura de sensores, cables y controladores
- Rango de temperatura: de -40 °C a 200 °C y más
Sensores personalizados para automatización y OEM
Siempre salen nuevas aplicaciones que llevan las versiones estándar de sensores y controladores inductivos al límite. Para estos trabajos especiales, personalizamos los sistemas de medición en función de sus especificaciones. Las modificaciones más solicitadas incluyen, por ejemplo, la modificación de diseños, la configuración de objetivos, las opciones de montaje, diferentes longitudes de cable, adaptación de los rangos de medición o la incorporación de sensores con controlador integrado.