Contacto
Descargas

Sensores de fibra óptica

Robustos. Flexibles. Polifacéticos.

Sensores de fibra óptica de alto rendimiento para la ingeniería mecánica y la automatización

Gracias a sus salidas de conmutación variables, el sensor optoelectrónico de fibra óptica optoCONTROL CLS1000 es particularmente indicado para empleo en la automatización. El CLS1000 se utiliza para el monitoreo confiable de la posición, así como para la detección de presencia y posición. El sensor de fibra óptica está compuesto de un sensor CFS y un controlador CLS1000. El amplio rango de detección y alcance de hasta 2,000 mm lo predestina para la detección de componentes a distancias muy largas. Por su pequeño tamaño, los sensores optoelectrónicos de fibra óptica de la serie CLS1000 son especialmente adecuados para aplicaciones en espacios reducidos.

logo

Características

  1. Amplio rango de detección y alcance
  2. Amplia gama de procedimientos de programación para un ajuste rápido del sensor
  3. Detección de las estructuras más finas
  4. Resistencia extremadamente alta a la luz ambiente de hasta 50,000 lux
  5. Pantalla LCD para una rápida y fácil configuración
  6. Extremadamente robusto y compacto
  7. NPN, PNP, PP conmutables
  8. Ideal para ingeniería mecánica y automatización
[]
Contacto
Ulises Guardado
Formulario de contacto
Your request for: {product}
* Mandatory fields
We treat your data confidentially. Please read our data privacy statement.

Control de posición confiable, detección de presencia y posición

logo

Amplia gama de sensores

Los sensores CFS de fibra óptica de alta calidad se caracterizan por sus reducidas dimensiones y la robustez de sus materiales. Estas características hace que sean especialmente adecuados para el uso bajo tensión mecánica y condiciones ambientales adversas, como las altas temperaturas. El cabezal del sensor ocupa muy poco espacio, lo cual explica su utilidad en espacios reducidos. Los sensores son personalizables en función de la tarea de medición.

Amplio rango de detección y alcance

Gracias a la elevada intensidad luminosa y alta resolución, el sensor de fibra óptica consigue óptimos valores de alcance y distancia de exploración. En función del sensor utilizado, el alcance puede ser de hasta 2,000 mm en modo de luz transmitida y de hasta 1,200 mm en modo de haz pasante. Esto aumenta la seguridad del proceso cuando se utiliza en plantas y sistemas.

Controlador extremadamente robusto y compacto

Por su robusta carcasa de policarbonato y su grado de protección IP67, el controlador está predestinado a tareas industriales. Su diseño delgado facilita la integración en espacios de instalación limitados. Además, el montaje en rieles de perfil permite integrarlo rápidamente en armarios eléctricos.

Una amplia gama de controladores para retos de cualquier tipo

El controlador CLS1000 se ofrece en diversas versiones: CLS1000-QN con función antivalencia (contacto NA/NC), CLS1000-2Q con dos salidas de conmutación, CLS1000-OC con optoacoplador, CLS1000-AU con salida de tensión y CLS1000-AI con salida de corriente. Cada modelo está disponible en versiones NPN, PNP o push-pull. Los controladores se ofrecen también con y sin disparador.

Aplicación