Micrómetros ópticos de alta resolución y precisión
Los micrómetros ópticos de Micro-Epsilon trabajan con el método de luz transmitida (micrómetro ThruBeam). Un emisor genera una barrera de luz paralela que incide en una unidad receptora. Si se dirige un objeto de medición hacia el haz de luz, el haz se corta. Los receptores ópticos detectan el sombreado resultante y lo emiten como valor de medición. Los micrómetros ópticos se utilizan sobre todo para mediciones dimensionales en la producción, la supervisión de máquinas y el control de calidad. De esta forma, es posible registrar con gran precisión diámetros, ranuras, altura y posición.
Modelos
Novedad: Micrómetro de alto rendimiento para las más altas exigencias
optoCONTROL 2700 es un micrómetro LED compacto para la medición precisa de diámetros, ranuras, aristas y segmentos. El micrómetro se distingue por su gran precisión, los completos programas de medición y las innovadoras soluciones de evaluación en el ámbito de la automatización y la construcción de maquinaria.
Diseño duradero y antidesgaste para mediciones confiables
Los micrómetros láser optoCONTROL funcionan sin espejo giratorio, por lo que no están sometidos a desgaste. La barrera de luz paralela la genera una óptica especial de la fuente de luz. Los filtros, lentes y componentes de calidad de los receptores ópticos garantizan la elevada precisión del micrómetro. En consecuencia, los micrómetros optoCONTROL son particularmente indicados para aplicaciones que exigen una gran precisión y confiabilidad.
Aplicación polifacética
Los micrómetros láser se utilizan principalmente para el control de la producción y la supervisión de la calidad en la línea de producción y miden tanto material continuo como en piezas. Los modelos compactos de la gama optoCONTROL son idóneos tanto para aplicaciones en la línea de producción como para integración en máquinas y equipos de producción. Las altas velocidades de medición garantizan una frecuencia de ciclo elevada y continua en el proceso de producción.