Sensores láser de desplazamiento, distancia, posición
Los sensores de la serie optoNCDT marcan hitos en la medición industrial de desplazamiento por láser. Los sensores láser de Micro-Epsilon se cuentan entre los mejores de su clase, tanto en la medición del desplazamiento y la distancia como en la medición del grosor. Los sensores se utilizan, por ejemplo, en aplicaciones de medición y control en la automatización de plantas industriales, en la producción electrónica, la robótica y la construcción de vehículos.
Máxima precisión en un mínimo de espacio. Ideales para mediciones industriales complejas. Optimizados para aplicaciones en serie y OEM.
Modelos
Características
- Medición precisa del desplazamiento, la distancia y el grosor en las más diversas superficies
- Resolución máxima de 30 nm
- Ultrarrápido: Velocidad de medición de hasta 75 kHz
- Amplia gama de productos con múltiples rangos de medición y diferentes tecnologías láser
- Diseño compacto con controlador integrado: sin necesidad de unidades de control adicionales
- Fácil manejo vía interfaz web
- Ideal para aplicaciones OEM en serie en automatización, robótica e ingeniería mecánica
Mediciones precisas del desplazamiento por láser
Además de su extraordinaria precisión, los sensores láser de Micro-Epsilon destacan por su elevada velocidad de medición, asegurando resultados confiables incluso en operación industrial continua. Los sensores se utilizan en una gran variedad de tareas de medición.
Una amplia selección de sensores para las mediciones más dinámicas
El rango de medición adecuado para cada caso: Los sensores de triangulación láser de la serie optoNCDT permiten la medición sin contacto de superficies críticas, a grandes distancias, con un punto luminoso pequeño. La gama de sensores estándar, con más de 70 modelos, cubre rangos de medición de 2 a 1,000 mm en numerosos sectores industriales.

Lo último en sensores
optoNCDT 5500 de Micro-Epsilon marca la nueva clase de rendimiento entre los sensores de triangulación láser. Con una velocidad de medición incrementada de hasta 75 kHz, es el sensor ideal para tareas de medición altamente dinámicas. Los sensores láser miden con gran precisión, incluso en superficies poco reflectantes y que cambian con rapidez. La elevada reproducibilidad permite efectuar mediciones de precisión submicrométrica.
Los sensores láser de la serie optoNCDT destacan por su diseño sumamente compacto y controlador integrado, que agilizan y simplifican su instalación y cableado. Los modelos ILD1420 e ILD1900 son además aptos para aplicaciones de vacío primario. Áreas de aplicación típicas incluyen la fabricación aditiva, la investigación y el desarrollo, la soldadura láser al vacío, la tecnología de semiconductores y el bruñido y lapeado de obleas.
El folleto del sector recoge más información sobre la aplicación en vacío
Concepto de operación único en su clase vía interfaz web
Los sensores de la serie optoNCDT se operan mediante una interfaz web intuitiva. Para ello, se conecta el sensor a una PC y se abre la interfaz web en un navegador. La interfaz web ofrece una interfaz de usuario muy práctica con diversas opciones para el procesamiento de los valores medidos y de señales como la selección de picos, filtros y el enmascaramiento de la señal de video.
Fácil integración gracias a numerosas interfaces





